ARTETERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL

El espacio de Arteterapia se configura como un lugar seguro, de creación acompañada, en el que puedes contactar con lo propio a través de la creación y de los materiales, facilitando la búsqueda de lo vivo, de lo capaz, de lo posible, con el sostén y la mirada del Arteterapeuta,  para que puedas conocerte mejor, integrar vivencias y salir al mundo más fortalecida/o.

 

La relación terapeútica y la práctica artística pueden ayudarte a tomar más conciencia del momento preciso, a tener un espacio seguro donde expresarte, a desarrollar tu creatividad bloqueada, a gestionar tus emociones a través del arte, a mejorar tu autoestima y sobretodo a cuidarte y concederte un espacio para ti, un espacio en el que contactar contigo misma/o.

Podemos emplear el cuerpo, el movimiento, la escritura, la pintura, la música, etc. para trabajar en la sesión. Trabajamos desde la parte saludable de cada persona.

Cualquier persona puede hacer Arteterapia, tenga o no experiencia previa en pintura u otras técnicas artísticas.

 

Si hay algo que te preocupa, estás agobiada/o o estresada/o y no sabes cuál es el mejor camino a seguir, este proceso puede ayudarte a centrarte y descubrirte. A poner nombre a tus sentimientos y necesidades. A nombrar el problema y a poder transformarlo. A relatar tu historia. A recoger un poco de luz y serenidad dentro del camino.

 

Te espero.

Realizo consultas individuales de manera presencial y online a peques, adolescentes y personas adultas.

Desarrollo Talleres grupales en colaboración con entidades sociales o empresas. Puedes consultar los talleres planificados en el apartado Talleres dentro de la web.

ArteTerapia y maternidad

Si estás buscando gestación

 

Te propongo un espacio para conectar desde la creación con el lugar desde el que nace tu deseo de ser madre. No te preocupes si no tienes experiencia con la creación plástica, no se trata de eso.

 

Por un lado, esta sociedad ofrece una visión idealista de la maternidad y, por otro, presiona para que en cada etapa del ciclo vital "se alcancen" ciertas metas. Presiona a ser la mamá perfecta, ideal, dentro de un sistema que no ofrece suficientes medios al alcance de las familias para poder cuidar de una manera sostenible y conciliadora. 

El retraso en la edad en la que decidimos emprender este proyecto vital muchas veces es ocasionado por estos  obstáculos que vamos encontrando (precariedad laboral, dificultad de acceso a una vivienda, insuficientes ayudas para la crianza...) En otras ocasiones también pueden aparecer dificultades durante  el proceso de búsqueda (problemas de fertilidad, baja reserva ovárica, endometriosis, embarazos fallidos, abortos, etc), que hace que puedan despertarse emociones dolorosas, rabia, frustración,... derivadas de la incertidumbre del camino y que hagan que te encuentres más miedosa o preocupada.

 

Desde el Arteterapia podemos acompañarte a transitar e integrar estos sucesos que causan dolor desde una mirada amorosa y atenta, cercana y respetuosa, libre de juicios, para canalizar juntas  esa energía creadora y vital de la mejor manera.

Realizo consultas individualesPodemos hacerlo Online si vives fuera de Pamplona o no puedes trasladarte en estos momentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya eres madre

 

La maternidad es una nueva etapa que genera importantes cambios en la identidad y requiere de una acomodación de todo el sistema familiar a la nueva etapa del ciclo vital.

 

Desde el cuarto mes de gestación el futuro bebé siente y oye en el útero materno (Stern). A través del Arteterapia se puede favorecer el vínculo prenatal y construir un espacio de confianza para expresar y elaborar  las vivencias en torno a la gestación y los cambios y miedos que puedan despertarse en esta etapa.

Para que puedas nombrar lo que te sucede, pintarlo, sentirlo en el cuerpo, transformarlo. Un espacio cuidado de apoyo y sostén a través de la relación terapéutica y la creación.

Hablar de lo que nos pasa a través de la creación nos ayuda a poder expresar y compartir, lo que hace que esas experiencias y sentimientos se naturalicen con más facilidad al ver que una no está sola en lo que le sucede. Además el arte nos abre la mirada y nos enseña otra parte de nosotras que no conocíamos.

Realizo consultas individuales de manera presencial y online. Podemos hacerlo Online si vives fuera de Pamplona o no puedes trasladarte en estos momentos.

+34 605 965 454

  • Facebook
  • Instagram

Sígueme en

Calle Abejeras, 45 Bj. Drcha. 

31007. Pamplona/Iruña

2019 Autoría: Laura Esteban García. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now