Arteterapia en el embarazo

Duelo por la no maternidad

¿Te gustaría atravesar esta etapa con mayor conciencia y serenidad? 

 

La maternidad es una nueva etapa que genera importantes cambios en tu identidad y que requiere de la acomodación de tu sistema familiar a la nueva etapa del ciclo vital.

 

Desde el cuarto mes de gestación el futuro bebé siente y oye en el útero materno (Stern). A través del Arteterapia se puede favorecer el vínculo prenatal y construir un espacio de confianza para expresar y elaborar  las vivencias en torno a la gestación y los cambios y miedos que puedan despertarse en esta etapa.

 

Para que puedas nombrar lo que te sucede, pintarlo, sentirlo en el cuerpo, transformarlo. Un espacio cuidado de apoyo y sostén a través de la relación terapéutica y la creación. Hablar de lo que nos pasa a través de la creación nos ayuda a poder expresar y compartir, lo que hace que esas experiencias y sentimientos se naturalicen con más facilidad al ver que no estás sola en lo que le sucede. Además el arte nos abre la mirada y nos enseña otra parte de nosotras que no conocíamos.

Realizo consultas individuales de manera presencial y online. Podemos hacerlo Online si vives fuera de Pamplona o no puedes trasladarte en estos momentos.