Laboratorio de Arteterapia feminista

Os presentamos el próximo Laboratorio de Arteterapia feminista, organizado por la asociación Arteterapia y Terapias Expresivas: Arte para la vida (ACAV) con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del que se pretende generar un espacio sostenedor y libre de juicios en el que compartir saberes y experiencias entre mujeres de Pamplona.

Donde tomar conciencia de la realidad en la que somos socializadas y de cómo nos afecta a lo largo de la vida. Donde nombrar las diferentes violencias y ciertos comportamientos sociales arraigados que no son saludables.

Un espacio para reconocernos a nosotras mismas, así como a nuestros recursos y potencialidades, con el objetivo de aumentar el bienestar bio-psico-social y el crecimiento personal.

Los diferentes conceptos se trabajarán también de manera práctica, activa y vivencial a través de diferentes ejercicios de reflexión y creación, desde la arteterapia, la sistémica y la perspectiva feminista. La Arteterapia es una vía de trabajo específica que utiliza el proceso de creación a través del lenguaje artístico para favorecer procesos de autoconocimiento y crecimiento personal. No se requiere tener conocimientos artísticos previos para poder participar.

Talleres mensuales online segundo semestre 2021 para mujeres que participan en tratamientos de fertilidad
¡inscripciones abiertas!

Arteterapia para mujeres que participan en tratamientos de fertilidad (FIV, inseminación, etc)

Encaminados a apoyar en la gestión emocional para transitar el proceso con la mayor conciencia y serenidad posible

La relación terapéutica y la práctica artística pueden ayudarte a tomar más conciencia del momento presente, a desarrollar tu creatividad bloqueada, a gestionar tus emociones, a mejorar tu autoestima y sobre todo a cuidarte y concederte un espacio para ti, un espacio libre de juicios, en el que ser tú.

¿Cuándo? el primer martes de cada mes de 18:00 a 20:00 horas a través de Skype.

¿Te apuntas? LLama o escribe al 605965454. NO hace falta tener conocimientos artísticos para participar.

Para más info puedes ojear la web de la Asociación Asproin: www.asproin.com 

 ArteTerapia para embarazadas

Me hace mucha ilusión favorecer encuentros para el autocuidado durante la etapa de embarazo. Para poder transitar con más conciencia el momento que está viviendo cada una, en un espacio nutricio donde poder crear, compartir, transformar y pensarte en torno a las cuestiones que te resuenen.

 

¿Cómo estoy viviendo el momento presente?¿qué es ser madre para mí? ¿cuáles son mis expectativas? ¿cómo será la relación con mi futuro bebé, lo haré bien? ¿a qué tengo miedo?, no quiero repetir esto que me pasó a mí...

La experiencia del acompañamiento a través del Arteterapia puede ayudarte a vivenciar esta etapa con una mayor conciencia y a normalizar tus posibles miedos o preocupaciones. 

También a crear tribu para sentirte apoyada y acompañada en este camino, para ayudarte a aceptar que la perfección no existe y que habrá situaciones que no se pueden controlar, a permitir que te aceptes con tus defectos y virtudes, a favorecer la comunicación con el/la bebé futuro/a... y a disfrutar de momentos bonitos de creación y de relajación.

Son encuentros encaminados a favorecer:

  • la serenidad, la autoconfianza y el mayor conocimiento de una misma

  • un espacio seguro y de confianza donde poder reconocer y expresar las emociones, sentimientos y pensamientos, sean los que sean, sin emitir juicio sobre ellos

  • el vínculo prenatal y la aceptación de la nueva etapa

  • el disfrute y la expresión creativa

Mujer embarazada en la naturaleza