Arteterapia

Arteterapia para cuidarte,  para acompañarte en aquello en lo que estás, dejando a un lado la exigencia y el perfeccionismo, ayudándote a aceptar que ya eres suficiente como eres...

Arteterapia para personas con capacidades diferentes_edited.jpg
Emociones

Arteterapia para el crecimiento personal

Arteterapia en un espacio terapéutico cuidado y confidencial, donde crear juntos/as, donde no hace falta que tengas conocimientos de arte, para que puedas conectar contigo, con el sostén, acompañamiento y la mirada de la arteterapeuta, para que puedas salir al mundo más fortalecid@ y encontrar mayor bienestar emocional.

2

Arteterapia en procesos de reproducción asistida

Desde el acompañamiento arteterapéutico podemos trabajar juntas para ayudarte a gestionar las emociones dolorosas que pueden aparecer a lo largo del proceso de búsqueda de una m(p)aternidad que no llega o ante procesos de reproducción asistida. A transitar los duelos que sean necesarios para que puedas sentirte más liberada. A descargarte de la culpa que estás pudiendo sentir porque no eres culpable de nada.

3

Arteterapia y Salud Mental

"En el caso de trastornos mentales severos, el arteterapia favorece la experiencia sensible permitiéndoles a los pacientes conectarse con sus aspectos corporales y emocionales. A partir de la creación de objetos artísticos se introduce la posibilidad de contener y ordenar los sentimientos y pensamientos contradictorios"  Mercedes Dumas y María Aranguren.

4

Arteterapia durante el embarazo

Desde el cuarto mes de gestación el futuro bebé siente y oye en el útero materno (Stern). A través del Arteterapia se puede favorecer el vínculo prenatal y construir un espacio de confianza para expresar y elaborar  las vivencias en torno a la gestación, y a los cambios y miedos que puedan despertarse en esta etapa.