Terapia individual

foto laura para web.jpg

La Terapia

Te acompaño. No hace falta que transites sola/o ante momentos de dificultad. Pedir ayuda te ayudará a construir tu hoja de ruta y a sentirte con más serenidad ante las circunstancias complicadas que estás atravesando. 

Puedo ayudarte en situaciones de:

 

-Crisis vitales

-Crecimiento personal

-Dificultades relacionales

-Problemas de autoestima y falta de confianza

-Toma de decisiones

-Separación o divorcio

-Ansiedad

-Duelos

-Entender qué me pasa

-Ante miedos excesivos  y obsesiones

-Búsqueda de m(p)aternidad que no llega

-Procesos de reproducción asistida

-Problemas familiares y de pareja

-Violencia de género.

El tipo de terapia que realizo es de enfoque humanista y sistémico, con perspectiva de género. Desde lo humanista se confía en las potencialidades y recursos de las personas para avanzar hacia su propia salud y bienestar.

 

Y desde la sistémica, los síntomas o problemas que una persona puede tener, son vistos como el resultado de la relación y posición que uno tiene establecida dentro del sistema al que pertenece y, por tanto, una característica de ese sistema familiar y no únicamente de la persona que lo sufre.

 

Así, las intervenciones desde este modelo sistémico y feminista, tienen en cuenta el contexto de la persona, sus relaciones y la sociedad en la que vivimos, en la que hemos conseguido tras muchos años de lucha una igualdad formal pero no una igualdad real. Y estas desigualdades y la injusticia que estas suponen van permeando en nuestros cuerpos generando diferentes malestares.

 

Te propongo que caminemos juntas/os, paso a paso, puedo acompañarte a mirar el problema desde otros lugares, a observar también  a lo intergeneracional, ayudándote a entender de donde vienes y tratando de reconocer si hay creencias previas distorsionadas muy arraigadas en ti que no te están dejando avanzar como te gustaría.

 

Se trata de que puedas descubrir tus propios recursos y que puedas encaminarte hacia otros lugares que quizá antes de la terapia no habías contemplado. Te acompaño a respetarte y a quererte bien, con tus defectos y tus virtudes.

Juntas/os podemos construir una historia distinta de tí misma/o, quizá muy diferente a la que te han contado desde pequeño/a.

 

Es importante ver en qué punto estamos ahora para ver hacia dónde dirigirnos. Quizá se trate de encontrar nuevas maneras de relacionamos con el mundo y con nosotras mismas.

Durante el proceso se trata también de ver qué otros obstáculos no te dejan ser como te gustaría. A veces las personas nos boicoteamos demasiado y no nos dejamos avanzar.

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que deseas y qué es lo que necesitas?

 

Es normal que en ocasiones las personas nos podamos sentir perdidas, ansiosas, con excesivo miedo o preocupación, tristes, inseguras... y necesitemos parar a coger aire y entender lo que nos está sucediendo o que, simplemente, nos encontremos en un momento vital de cambio y transformación y con apertura para el trabajo personal  en la búsqueda de un espacio en el que poder nombrar y poner palabras a lo que está sucediendo en nuestra vida.

 

Al igual que acudimos al médico cuando tenemos algún problema físico, también es recomendable acudir terapia cuando tengamos problemas emocionales y necesitemos disminuir nuestro nivel de sufrimiento..

 

La consulta se desarrolla en un espacio cuidado de total confianza y seguridad. Un lugar en el que tomar conciencia y ampliar la mirada acerca de lo que nos sucede, en el que construir una nueva narrativa que te permita salir al mundo desde una posición distinta, más fortalecida y saludable.

Tras una charla telefónica puedes concertar la primera sesión y a partir de ahí veremos si es un caso susceptible de trabajar juntas y elegiremos el horario y la frecuencia de las sesiones..

Realizo consultas individuales de manera presencial y online. Podemos hacerlo Online si vives fuera de Pamplona-Iruña o no puedes trasladarte en estos momentos.

Cuándo consultar