• Laura Esteban

Hoy estamos de celebración. Es el día de la Arteterapia en Europa: 24 de septiembre

Hoy celebramos por vez primera el día de la Arteterapia en Europa, con el impulso de la Federación Europea de Arteterapia (EFAT) que cada vez integra a más personas y organizaciones.


Queremos deciros que somos muchas las personas que creemos firmemente en los beneficios de esta disciplina que esperamos obtenga pronto en este país el reconocimiento profesional que se merece y que ya tiene en países como Canadá, Holanda, EEUU, Suiza y Australia.


"La Arteterapia es una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona a la que acompañamos, mediante la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan. Se trata de una disciplina cuya práctica profesional se apoya por una parte en el conocimiento y la práctica del arte, y por otra en el estudio del desarrollo humano y de las teorías psicológicas " (Afia,2022).


Disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en las personas




Gracias a la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia (FEAPA) y a la Asociación Profesional Foro Iberoamericano de Arteterapia (AFIA) de la que formo parte como Secretaria dentro de la Junta Directiva y al resto de asociaciones que tratamos de promover esta profesión, seguimos.





#wehaveadate

#tenemosunacita

#diadelaarteterapiaeneuropa

#dayofarttherapyineurope

#arteterapiaespaña

#feapa

#feapaarteterapia

#afia

#terapiapamplona

#arteterapiapamplona

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo